Compañía

Sobre Nosotros

Desde 1991 comprometidos con tus necesidades tecnológicas

Satisfacción, compromiso, garantía y calidad.

Alhambra-Eidos es una compañía con una amplia trayectoria en el mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Formación TIC. Nuestra elevada experiencia nos permite ofrecer la máxima calidad en proyectos globales y servicios gestionados o en la nube, definiéndonos como un proveedor de servicios TIC que integra.

Nuestras áreas de negocio están orientadas 100% a la satisfacción de nuestros clientes, con el máximo compromiso, innovación, garantía y calidad, dado que nuestras propuestas son siempre adaptables y a la medida de las necesidades de las organizaciones con las que trabajamos, tanto en los Proyectos, como en los Servicios Gestionados o Servicios Cloud.


Orígenes de la compañía

Alhambra-Eidos está compuesta por la integración de varias compañías que, a lo largo de todo este tiempo, han ido formando parte de un proyecto global y ayudando a fomentar el crecimiento y expansión del grupo.

El origen de las empresas que forman hoy Alhambra-Eidos se remonta al año 1991 para Grupo Eidos Consultoría Informática (dedicada a la formación técnica y el desarrollo de soluciones informáticas) y a 1992 para Alhambra Systems (cuya actividad se basaba en los proyectos de instalación y la gestión de infraestructuras de sistemas, redes y comunicaciones). Ambas son sociedades creadas por empresarios con una larga experiencia en tecnología que decidieron lanzarse en un proyecto basado en la prestación de servicios y la innovación permanente. Durante los años 90, las dos sociedades adquirieron renombre por la calidad de sus servicios y fueron reforzadas por asociaciones con importantes proveedores como Microsoft y Cisco.

En 1999, Alhambra Systems adquiere CTI Phone, empresa especializada en soluciones de telefonía, a través de la cual desarrolla la línea tecnológica que se ha vuelto hoy uno de sus principales factores de crecimiento.

Prologue

Durante el año 2000, el grupo Alhambra Systems se integra con Prologue Software (actualmente Prologue S.A., sociedad que cotiza en la bolsa de París: PROL).

En 2002, Alhambra Systems adquiere Grupo Eidos Consultoría Informática, que aporta líneas de actividad complementarias a las de Alhambra Systems: soluciones de negocio y desarrollo a medida de aplicaciones informáticas, así como la formación técnica especializada.

En el comienzo de 2012 Alhambra Systems adquiere Imecom Group Inc, una compañía establecida desde 1989 en Wolfboro (USA) y que complementa a la perfección todo el área de soluciones y servicios de voz y fax que ya oferta la compañía y abre el mercado norteamericano al resto del portfolio de Alhambra-Eidos.

Ya en 2015, Alhambra Systems adquiere la empresa Software Ingenieros, un referente nacional en el desarrollo de sistemas de información, con un elevado grado de especialización en los sistemas de Gestión Económica de la Administración.

La integración de todas las empresas en Alhambra-Eidos constituye un éxito gracias a las sinergias generadas. Tanto en el caso de CTI Phone como en el de Grupo Eidos, la integración fue hecha por la constitución de una organización común que conservaba lo mejor de las dos partes, con una única red comercial y de operaciones, una única gestión de los recursos humanos y un único sistema de información de gestión. En el caso de Imecom se ha realizado una interacción constante de nuevas soluciones y servicios ofrecidas a clientes a ambos lados del charco. Por último, con Software Ingenieros la integración se está llevando en los mismos términos que con el resto de compañías adquiridas y además permite mejorar la oferta del grupo con sus sistemas de gestión y soluciones software, aportando una sólida cartera de clientes con los que colaborar abiertamente gracias al amplio abanico de soluciones y servicios TI del grupo.


Un crecimiento constante

Nuestra compañía, además de ofrecer sus proyectos y servicios TI a lo largo de todo el territorio nacional, en los últimos años se ha lanzado al mercado internacional, teniendo presencia actualmente en:

  • España (Madrid, Albacete y Valladolid)
  • Francia (París)
  • Polonia (Varsovia)
  • Uruguay (Montevideo)
  • Brasil (Curitiba)
  • USA (New Hampshire)
  • Argentina (Buenos Aires)

I+D+i

A fin de mantenerse en la vanguardia del progreso, Alhambra-Eidos invierte constantemente en I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) dentro de nuestro Centro de Innovación Tecnológica, situado en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla la Mancha (España)

Parque Cientifico y Tecnologico de Albacete

Un socio tecnológico de confianza

Las empresas e instituciones de todo tipo se han dado cuenta que su actividad actual, y su viabilidad futura, dependen de la gestión que hacen de su información, la cual es recibida, almacenada, explotada y transmitida mediante soluciones TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Por ello necesitan -y necesitarán cada vez más- los servicios de empresas especializadas, capaces de integrar en sus infraestructuras tecnológicas las TIC más adecuadas, poniéndolas al servicio de sus objetivos empresariales o institucionales.

Alhambra-Eidos pretende ser pues un socio tecnológico que diseña, integra, personaliza y gestiona los servicios de las TIC aplicados a los objetivos de su cliente, haciéndolos simples y accesibles. Un socio que le acompaña en todas las etapas de su desarrollo e implantación, y que además le descarga de la dificultad y la complejidad de gestionar el funcionamiento de esos servicios técnicos.

Con este objetivo, durante nuestros más de 23 años en el mercado, hemos acumulado una vasta experiencia en las diferentes tecnologías y metodologías requeridas para integrar y gestionar las soluciones más avanzadas.

Parque Científico y Tecnológico de AlbaceteAdemás, a fin de mantenernos en la vanguardia del progreso, invertimos constantemente en I+D+i dentro de nuestro Centro de Innovación Tecnológica en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete.



"Empresas como la suya, ya nos han elegido como su proveedor TIC".

Un equipo humano excepcional

Alhambra-Eidos está constituida por un equipo forjado a lo largo de 23 años de crecimiento alrededor de valores que comparten:

La atención personal a nuestros clientes y protección de sus intereses

La mejora continua de la calidad de nuestros servicios, que no sólo nos capacitan como profesionales, sino que contribuyen al progreso de la sociedad

La disposición para resolver las dificultades tecnológicas, sirviendo y acompañando a nuestros clientes en su evolución.

Gracias a estas virtudes, Alhambra-Eidos cuenta con unas cotas de fidelidad entre sus clientes, así como con una tasa de rotación del personal muy inferior a la del sector. Nuestro éxito está basado en la excelente labor y profesionalidad de todos los Equipos de Trabajo que forman nuestra compañía. Profesionales altamente cualificados que ofrecen un servicio totalmente garantizado a las empresas más exigentes.


Una larga trayectoria de solidez

Dun & Bradstreet Nos sentimos orgullosos de haber conseguido una solidez nada común en este sector, ya que tantos años de crecimiento económico, aún en épocas de crisis del sector, consolidan a Alhambra-Eidos como un proveedor de servicios tecnológicos fiable, con el que siempre se puede contar (crecimiento CAGR mayor del 40% y Reconocimiento de Solidez por Dun & Bradstreet ).

Afán por la calidad

Nuestro afán por la excelencia nos llevó a conseguir en 2005 el Certificado de Calidad ISO 9001 en absolutamente TODAS las actividades que desarrolla la empresa. Desde esa fecha, Alhambra Eidos ha renovado continuamente su compromiso con la Excelencia y la Mejora Continua hasta ser a día de hoy una compañía reconocida en todos los sectores en los que opera por su búsqueda de la excelencia y gran compromiso con los intereses de sus Clientes. Actualmente, Alhambra Eidos, además de la mencionada ISO 9001, cuenta con las certificaciones ISO 20001 e ISO 27001 de Gestión de Servicios y de Seguridad para todos sus servicios gestionados TI, Cloud Computing y Redes Multiservicio, además el área de Desarrollo de Software cuenta con el Nivel 3 de CMMI (Capability Maturity Model Integration), prestigioso modelo mundial para la calidad del desarrollo y mantenimiento del software.

ISO 9001 ISO 20000 ISO 27000

Una empresa responsable

Alhambra-Eidos desarrolla desde 2001 planes de Responsabilidad Social Corporativa como parte de su filosofía empresarial. Estos planes se enmarcan dentro de la cultura de la compañía de respeto y desarrollo de la sociedad. Entre las acciones más relevantes que se están llevando a cabo, cabe señalar:

La contribución a la mejora del medio ambiente

La facilitación de la integración en el trabajo de personas con minusvalías, tanto psíquicas como físicas.

La colaboración con la formación de estudiantes, facilitando su incorporación al mundo laboral y el apoyo a actividades lúdico-deportivas.

Asimismo, hay que mencionar que más del 0,7% del beneficio de la empresa se emplea en acciones de Responsabilidad Social.